Tres dirigentes del partido Pro de Córdoba abandonaron ayer su espacio político para apoyar la candidatura a gobernador de Martín Llaryora y Hacemos Unidos por Córdoba. Rosendo Ventura Moreno, Roberto Giacossa y Juan Martín Gabutti renunciaron como vocal titular, secretario de actas y vocal respectivamente.
Ventura Moreno era el siguiente al mando para asumir como vicepresidente del Pro Córdoba, tras la renuncia del presidente del PRO Javier Pretto, quien también se pasó a Hacemos Unidos por Córdoba como candidato a Viceintedente de Daniel Passerini.
Los tres expresaron en su renuncia que su salida se debe a “la conducción personalista de Agost Carreño (presidente del Pro Córdoba), el clima de internismo, la falta de conducción y la absoluta falta de propuestas de cara a las próximas elecciones provinciales”.
“Creemos necesario expresar, frente al escenario electoral abierto en nuestra Provincia, con las elecciones convocadas para el próximo 25 de junio, nuestro apoyo a la candidatura de Martín LLaryora de la coalición Hacemos Unidos por Córdoba, en el entendimiento que es la persona que mejor expresa la necesidad de continuar desarrollando el potencial económico, cultural y social de nuestra provincia en los próximos años», añadieron.