Mañana martes, a las 18, en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina (avenida Haya de la Torre s/n), se llevará adelante la entrega del Premio Cultura 2023 a la escritura, periodista y docente, Mariana Enríquez.
La escritora visitará la Universidad para recibir el Premio Universitario de Cultura “Centenario de la Reforma Universitaria”, en reconocimiento a su trayectoria como destacada representante de la nueva narrativa argentina, especialmente vinculada con el género de terror.
La propuesta es organizada por la Subsecretaría de Cultura de la UNC de la mano del Festival GRL PWR quienes solicitaron asistir al evento gratuito con prendas para donar en el marco de la Campaña “Ponele el pecho al frío” del Programa de Puntos de Extensión de la UNC. “Se receptará ropa de invierno, calzado y frazadas en buen estado, que serán donadas a organizaciones sociales”, explicaron desde la organización del evento.
Además, el próximo miércoles, a las 20, la escritora de “Las cosas que perdimos en el fuego” (2016) o “Los peligros de fumar en la cama” (2009); va por más y se presentará en la velada del miércoles con su espectáculo titulado “No traigan flores”. Después del estreno a sala llena en el teatro Coliseo de Buenos Aires llega a la ciudad con una versión original de esta propuesta integral que protagoniza y en donde comparte una selección de textos propios (y otros no tan ajenos), poniéndose en primera persona y narrando en el marco de una puesta artística y musical. La acompañará el artista Alejandro Bustos en visuales con arena para profundizar este viaje onírico junto con un músico acompañando en improvisación con su contrabajo.
La premiada autora de “Nuestra parte de noche” (2019), solicitó, fervientemente: “No traigan flores”.