Gracias a un gol del argentino Lautaro Martínez, el Inter logró ayer el pase a la final de la Liga de Campeones de Europa, al vencer 1 a 0 a su clásico rival, el Milan, en la revancha de las semifinales, donde también hizo valer el 2-0 del encuentro de ida.
El delantero campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022 marcó a los 29 minutos del segundo tiempo, en el Giuseppe Meazza de la ciudad de Milán (los “neroazurros” fueron locales), y selló la serie con un global de 3-0 para Inter, en su primera final de Champions en 13 años.
El equipo de Simone Inzaghi aguardará hasta mañana por su rival, con el desquite entre Manchester City (1) y Real Madrid (1), en el Etihad Stadium de Manchester, a jugarse desde las 16.
Lautaro Martínez marcó su octavo gol ante Milan, equipo al que más le convirtió junto con Cagliari, con el detalle de haberlo hecho en todas las competiciones: liga italiana, Copa Italia, Supercopa de Italia y Champions League. Por su parte, el delantero Joaquín Correa ingresó a los 39 minutos del segundo tiempo por el “Toro”.
Inter, último club italiano en ganar la Champions en 2010 con el portugués José Mourinho como entrenador y el argentino Diego Milito como goleador, tuvo el control del partido con la tranquilidad de la ventaja lograda en el primer duelo.
La revancha resultó opaca y mediocre en su nivel de juego. Si bien Milan, con la vuelta del portugués Rafael Leão mejoró con respecto a la derrota en San Siro, Inter mantuvo la distancia frente a su eterno rival. Al fin de cuentas, el conjunto de Inzaghi exhibió un mejor nivel ante un Milan que a pesar de las urgencias careció de profundidad en ataque.
Inter celebró su primer éxito ante Milan sobre tres enfrentamientos en Champions. Los “rossoneros” se impusieron en las semifinales 2002/2003 y en los cuartos de final de 2004/2005.