El radical José María Odarda se impuso ayer sorpresivamente en las elecciones de Corral de Bustos Iffinger y será el nuevo intendente de la localidad. Ante los resultados, las autoridades provinciales de Juntos por el Cambio (JxC) celebraron la inesperada victoria.
Con el 100% de las mesas escrutadas, Odarda llegó anoche al 51,45% de los sufragios y superó al justicialista Santiago Giovagnoli, que sumó el 41,94%. Tercero quedó Carlos Rodríguez, del Partido Libertario, quien alcanzó el 3,15%.
Los votos en blanco fueron el 1,73% y los nulos, el 1,68%. En tanto, la participación alcanzó el 72,6% del total de 8.500 habitantes habilitados para votar en 25 mesas instaladas en tres escuelas.
Tras conocerse la victoria, el candidato a la intendencia de Córdoba de JxC, Rodrigo de Loredo, celebró los resultados y buscó generalizarlos como una tendencia del interior cordobés. “Enorme triunfo en Corral de Bustos, con José Odarda y el equipo de Juntos por el Cambio, frente al oficialismo peronista. ¡Se reafirma la vocación de cambio en el interior de Córdoba, vamos!”, tuiteó De Loredo.
En la misma línea que De Loredo, el candidato a Vicegobernador de JxC, Marcos Carasso, felicitó al Intendente electo y consideró que los resultados de los comicios “demuestran” que la coalición opositora va “a terminar con el kirchnerismo en Córdoba, reflejado en la candidatura de Martin Llaryora. Son lo mismo”.
En una sintonía similar, el diputado nacional Mario Negri felicitó a Odarda y sostuvo que la victoria vaticina el resultado de las próximas elecciones. “El triunfo de Juntos por el Cambio, logrado con esfuerzo y austeridad, es el anticipo del cambio que se viene en Córdoba”, dijo desde su cuenta de Twitter.
Por su parte, el gobernador Juan Schiaretti se sumó a las felicitaciones a Odarda. “Ratifico nuestro compromiso de seguir trabajando por el progreso de Córdoba junto a los 427 municipios y comunas”, agregó.