Por la 14º fecha del campeonato de Primera División del fútbol femenino de AFA, Belgrano cayó ante River por 2 a 0 en el Gigante de Alberdi, en un partido que quedó marcado por una gran polémica.
Es que cuando se terminaba el primer tiempo, Birizamberri presionó la salida de Belgrano y empujó la pelota para su compañera Catalina Primo, que estaba visiblemente varios metros adelantada pero ninguna de las juezas se percató.
La delantera terminó marcando el 1-0 y a partir de allí el partido fue cuesta arriba para la B. En el complemento, con el ingreso de Sabrina Maldonado el conjunto cordobés fue en busca del empate, mientras que el visitante se replegó.
Sin embargo, a los 24 minutos, una pelota larga sobre la derecha para Catalina Primo fue capturada por la delantera, que tocó atrás y Justina Morcillo remató al primer palo de Sosa, quien tuvo una floja respuesta a un tiro simple, que se le coló por debajo de su cuerpo y sentenció el 2 a 0 para las Millonarias.
Las de Núñez escalaron a la sexta posición con 24 puntos, mientras que las de Alberdi quedaron undécimas con 19. En la próxima jornada, las Piratas visitarán a El Porvenir, que está en el 18º lugar y solo cosechó dos victorias en lo que va del torneo.
Por su parte, las Matadoras también cayeron de local y cosecharon su segunda derrota al hilo, en lo que fue el cierre de la primera etapa del torneo.
Fue una dura goleada por 3 a 0 ante Newell’s, que se suma a la derrota por 2 a 0 ante Vélez el pasado miércoles. María Vives, Camila Mansilla y Julieta Bastús, marcaron los goles de la visita.
El equipo de Miqueas Russo, ya clasificado a la Fase Ascenso, cerró su participación en esta etapa del Campeonato. Ahora, la T irá a con todo por uno de los dos boletos que brinda la categoría hacia Primera División.