El argentino Diego Schwartzman se sobrepuso ayer a un mal inicio y logró el boleto a la segunda ronda de Roland Garros, tras revertir su partido ante el español Bernabé Zapata Miralles, a quien finalmente venció 1-6, 6-7 (5), 6-2, 6-0 y 6-4 en tres horas y 37 minutos, en una jornada en la que también avanzaron de fase sus compatriotas Tomás Martín Etcheverry, Thiago Agustín Tirante y Pedro Cachín; mientras que el rosarino Federico Coria quedó eliminado en el debut.
El “Peque” emitió un grito de desahogo al cielo cuando aseguró su sexta victoria en 20 presentaciones por la actual temporada, en la que experimentó un brusco descenso en el ranking ATP.
Con mucho menos esfuerzo, el platense Tomás Martín Etcheverry (49) selló su pase a la siguiente fase después del retiro de su rival Jack Draper (55).
El argentino, que logró así su segunda victoria por torneos de Grand Slam, primera en París, ganaba 6-4 y 1-0 cuando el británico dijo basta por dolores en el hombro y la mano izquierda.
Por su parte, Thiago Tirante (153), debutante absoluto en torneos de Grand Slam, avanzó a la segunda vuelta con un meritorio triunfo sobre el neerlandés Botic Van De Zandschulp (31).
A su vez, el cordobés Pedro Cachín (64) se anotó una rutilante victoria ante el austríaco Dominic Thiem (92), finalista en 2018 y 2019 y ex número 3 del Mundo.
El cordobés, quien debuta en el Grand Slam francés, se medirá en la próxima fase contra el croata Borna Coric (16), quien ayer eliminó al rosarino Federico Coria (96), al derrotarlo por 7-6 (7-3), 6-7 (5-7), 6-3 y 6-3, al cabo de cuatro horas y 11 minutos de juego.