El presidente electo, Alberto Fernández, agradeció ayer el saludo del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, luego de la victoria en las elecciones del domingo. En su respuesta, el futuro mandatario convocó a “trabajar juntos”, aunque incluyó un reclamo sobre las Islas Malvinas. A su vez, apuntó que los pueblos argentino y británico “comparten mucho más de lo que imaginamos”. “Gracias al primer ministro Boris Johnson por el saludo.
Sin renunciar a nuestro reclamo de soberanía, debemos trabajar juntos para afianzar los lazos entre el pueblo argentino y el británico, que comparten mucho más de lo que imaginamos”, sostuvo Fernández a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. El lunes, el primer ministro británico había felicitado por la misma red social al candidato del Frente de Todos por “ganar la elección presidencial argentina”.
“Esperamos trabajar con su nuevo gobierno para continuar fortaleciendo la relación Reino Unido-Argentina”, agregó el primer ministro Johnson en el mensaje que dirigió al presidente electo.