El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, presentó ayer sus propuestas en salud y educación, y anticipó dos posibles ministros.
En el acto donde dio a conocer su plan social, con políticas para todos los ámbitos, subió al escenario a distintos referentes de los equipos técnicos, entre quienes se destacaron Brenda Austin y Juan Pablo Peirone, de quienes el candidato dijo que “seguramente” serán sus ministros de Educación y Salud, respectivamente. Además, en la misma jornada prometió un paquete de medidas que presentó como de “alivio a la clase media”.
En ese rubro propuso eliminar impuesto de sellos que se aplica sobre el consumo con tarjetas de crédito, eliminar impuestos que recargan un 10% en las facturas de Epec y devolver en un proceso gradual y progresivo el 82% móvil a los jubilados.
“Estamos estudiando incluso la posibilidad de suspender el pago del peaje durante 1 año para los vecinos del Gran Córdoba y los cordobeses que trabajan en esas ciudades”, dice la propuesta, en referencia a la Red de Accesos a Córdoba.
Asimismo, en su discurso, el candidato radical dijo que si gana la elección del 25 de junio habrá un “reperfilamiento de prioridades”. Por lo que apuntó al actual intendente, Martín Llaryora, y señaló: “Tomó como prioridad arreglar su oficina y gastar en eso 65 millones de pesos, en vez de destinarlos a medicamentos y prótesis. Como la vara ética está por el piso, y el problema de esta provincia es que la discrecionalidad de este gobierno es absoluta”.
Y allí, levantó a su auditorio asegurando que Juntos por el Cambio está listo para gobernar y que simplemente necesitan la oportunidad. “El cordobés es el eje de nuestra propuesta”, señaló Juez y aseguró que este Gobierno había abandonado el recurso humano en salud, educación y seguridad. Señaló al nudo San Carlos que inauguraba el gobernador Juan Schiaretti al momento del acto y afirmó que con esa plata se habrían hecho miles de viviendas sociales: “pero los cordobeses no son la prioridad”.