Myrian Prunotto, candidata a vicegobernadora de Hacemos Unidos por Córdoba, criticó al postulante al Centro Cívico de Juntos por el Cambio, Luis Juez, por interrumpir su campaña para viajar a Buenos Aires y tratar de impedir la inclusión del aspirante presidencial Juan Schiaretti a la coalición opositora nacional.
Juez viajó a la reunión de la Mesa Nacional de JxC en la que se iba a discutir una posible ampliación de la alianza y la misma terminó pasando a un cuarto intermedio luego de que Juez dialogara con los titulares de los partidos que forman parte de dicha alianza, y que planteara su negativa a la idea.
La candidata a vicegobernadora de Martín Llaryora aseguró que tratar de impedir que Schiaretti se sume a Juntos “es un acto de mezquindad y egoísmo, y que Juez solo quiere seguir alimentando la grieta”.
En conferencia de prensa ofrecida en el marco de su gira de campaña por el departamento San Justo, Prunotto agregó: “En tiempos en los que tenemos que estar unidos para superar la crisis que nos afecta, es increíble que haya gente que todavía siga alimentando la grieta y hasta se permite perder un día entero de campaña para impedir lo que la inmensa mayoría de los argentinos quiere”.
La candidata resaltó que la coalición de la que es parte demuestra su vocación de unidad y se basa en superar la grieta en Argentina.