Diego Dabove fue presentado ayer como nuevo entrenador de Instituto, en compañía del presidente de la institución, Juan Manuel Cavagliatto. En la conferencia de prensa llevada a cabo en el Monumental de Alta Córdoba, el flamante DT fue claro al momento de establecer el objetivo de la Gloria: “Hay que mantener la categoría”, dijo.
“Queremos encontrar rápido un Instituto competitivo, aguerrido, con carácter y personalidad. Eso tiene que aparecer enseguida”, dijo el ex entrenador de Godoy Cruz, San Lorenzo y Huracán, entre otros. En cuanto a su estilo de juego y el sistema que podría aplicar en el Albirrojo, explicó: “El que más usé yo en estos seis años de entrenador, y casi 200 y pico de partidos, el 4-2-3-1, el 4-3-3, en algún momento 4-4-2. No va a variar de ahí. Y es un plantel que está armado para jugar con esos sistemas”.
En ese sentido, agregó que “a partir del crecimiento individual aparece el crecimiento colectivo. Hay que mejorar rápido lo anímico y la cabeza. Este es un equipo que está bien entrenado, bien preparado. Que venía trabajando con un gran cuerpo técnico”.
Luego, recalcó que “uno estaría sanantiando si diría que en tres semanas van a ver el mejor Instituto” y que busca “a largo plazo, obviamente, el crecimiento constante del club y todo lo que hemos hecho en otros clubes… El tema de la permanencia, el tema de buscar jugar un torneo internacional, son todas situaciones que llevan tiempo, son procesos, es crecimiento puro y absoluto”.
Dabove tendrá su debut al mando de La Gloria el próximo lunes, cuando reciba en Alta Córdoba a nada menos que Racing de Avellaneda. Instituto llega a ese encuentro tras haber vencido 2-1 a Deportivo Riestra por Copa Argentina, pero con un flojo andar en Liga Profesional, que lo tiene, hoy por hoy, en uno de los puestos de descenso, junto a Arsenal. Dabove sabe que necesita sumar puntos con urgencia, y que tiene una seguidilla brava: luego de la Academia, visitará al líder River y luego recibirá (aún no está definido si en Alta Córdoba o si en el Mario Alberto Kempes) a Belgrano.