El domingo a las 20, en la sala Carlos Giménez del Teatro Real, se podrá disfrutar de un recital tributo por los 85 años de la emblemática Orquesta Arias, la más antigua del país. Norberto “Kuky” Arias contó a la prensa que lleva 63 años en el grupo que fundó su padre. “Tenemos vigencia porque uno se adapta a los tiempos y a las nuevas épocas”, agregó el miembro más longevo de la banda. La orquesta Arias fue homenajeada el pasado miércoles por la Legislatura de Córdoba, en el marco de su aniversario.
El grupo nació el 25 de mayo de 1934 en Devoto, Córdoba, y ha mantenido su vigencia ininterrumpidamente, recorriendo escenarios de diferentes provincias argentinas, adaptándose en cada época a los gustos y requerimientos musicales del público. Nació como una orquesta familiar y logró mantener esta esencia a lo largo de toda su historia, con la presencia de la segunda, tercera y cuarta generación de músicos Arias. La orquesta está actualmente integrada por 11 artistas.
Siempre se mantuvo el apellido familiar como sello de identidad, pero el nombre de la orquesta fue variando con el tiempo, pasando del fundacional “Cuarteto Hermanos Arias” a “Típica y Característica Arias” en la década del ‘30, “Jazz Espectáculo Arias “en la década del ‘60, “Show Musical Arias” en los ‘80 y “Arias Rosa” en los ’90; y para llegar a estos 85 años con la denominación de “Orquesta Arias”.
Otra de las particularidades es que combina músicos de diferentes generaciones, que van de los 23 a los 80 años, inclusive superando esta franja etaria cuando se arma la “Jazz Gigante”, que integra a ex músicos y cantantes, brindando un espectáculo de primer nivel artístico que repasa los éxitos de diferentes géneros que marcaron su trayectoria musical.
El domingo a las 20 en la sala Carlos Giménez del Teatro Real, se podrá disfrutar del tributo a los 85 años de la Orquesta Arias. Entradas a 250 pesos.