El Gobierno de Córdoba estableció el día domingo 25 de junio como la fecha de elecciones para Gobernador y Vicegobernador de la Provincia. En este sentido, la veda electoral se definió para el viernes 23 de junio a partir de las 8 de la mañana y regirá hasta el mismo 25 de junio hasta las 21 horas, tres horas después de la finalización de los comicios.
Durante el lapso de veda electoral, quedarán prohibidas ciertas actividades, algunas de las prohibiciones comenzarán desde el viernes 23 y otras a partir de que la apertura de urnas.
Por otro lado, el Tribunal Electoral informó que desde las cero horas del día jueves 15 de junio de 2023, queda prohibida la difusión de resultados de encuestas de opinión, al igual que la difusión de resultados de sondeos de boca de urna que se realicen el día de los comicios, hasta tres (3) horas después del cierre del acto electoral.
Prohibiciones durante la veda electoral
- Reuniones de electoras y electores o el depósito de armas en casas dentro de un radio de ochenta metros alrededor de los lugares de votación.
- Espectáculos, fiestas teatrales, actividades deportivas y cualquier reunión pública que no se refieran al acto electoral.
- El expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas.
- Ofrecer o entregar boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros de los lugares de votación.
- La portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos.
- Realizar actos públicos de proselitismo.
- Publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales y de proyección sobre el resultado.
- Abrir los locales partidarios ubicados dentro de un radio de ochenta metros de los lugares de votación.