El candidato de Juntos por el Cambio (JxC), Luis Juez, publicó una “carta abierta” a los ciudadanos de toda la provincia. “Córdoba muestra y ostenta obras viales y gasoductos. Pero ofrece falencias y grandes distorsiones en seguridad, salud, educación, vivienda y trabajo. Necesitamos un nuevo ciclo con foco en los cordobeses”, aseguró Juez.
Luego, el candidato destacó algunas de sus propuestas. “Todos nos sentimos muy inseguros. Una de cada dos familias sufrió un delito en el último año. Por eso con nuestro ‘Plan Paz y Seguridad para los cordobeses’ planteamos blindar a Córdoba del narcotráfico y cortar la ola de robos y hurtos con una intervención que me tendrá al mando. Aumentaremos un 50% el presupuesto de seguridad y vamos a declarar la emergencia. Vamos a recuperar la vía pública y los barrios para que los cordobeses puedan vivir en paz”, sostuvo.
A nivel social, luego de describir la situación como “crítica”, el aspirante a la Gobernación propuso su plan llamado “Un giro hacia la dignidad”. El mismo contempla: “en educación concentrarnos en que -por lo menos- el 70% de los chicos que abandonaron, vuelvan al colegio. Desplegar un ‘Plan Intensivo de Alfabetización’ para garantizar que sepan leer y escribir. Que aprendan oficios y trabajos”.
Con respecto a la salud, Juez propuso “desarrollar la Historia Clínica Digital única, concentrando desde allí también el acceso a turnos. Garantizaremos más médicos distribuidos en toda la provincia y mucha atención a los dispensarios, en articulación con los municipios”. Y concluyó: “Lo voy a hacer con decisión política y con gestión. Cuidando el equilibrio fiscal”.