La Cámara de Comercio de Córdoba dio a conocer los resultados del Observatorio Comercial correspondiente a las ventas por el Día del Padre, a partir de un relevamiento realizado en los distintos corredores comerciales de Córdoba.
«Los comerciantes de Córdoba esperaban una efeméride más favorable en relación a las unidades vendidas: casi el 75% vendieron por debajo de sus expectativas», indicaron desde la cámara. Asimismo, desde la CCC indicaron que las ventas cayeron un 10,8% en unidades, comparadas con el Día del Padre de 2022.
En tanto, la rentabilidad registró una baja del 9,5% respecto a la misma efeméride del año anterior. Y el ticket promedio del Día del Padre 2023 fue de $16.250. Más de la mitad de las compras se realizaron con tarjeta de crédito, aprovechando los beneficios de las cuotas otorgadas por los bancos y el programa Ahora 12.
Los rubros que más ventas registraron en esta fecha comercial fueron los de indumentaria, tecnología y accesorios, perfumería y bebidas.