Un hombre de 41 años murió el lunes a la madrugada al recibir un balazo en el rostro, cuando quedó en medio de un enfrentamiento armado entre dos familias vecinas en el barrio Campo de la Ribera de nuestra ciudad. A raíz del hecho, fue detenido un adolescente de 14 años, acusado de haber efectuado el disparo, junto a su hermano, de 17 años, y a un tercer familiar, de 24 años.
Según las primeras investigaciones, el adolescente detenido llegó en moto con su hermano de 17 años hasta ese barrio de la zona este de nuestra ciudad y ambos dispararon contra un joven de 21 años y su padre de 44, con quienes habrían tenido una discusión en los días previos. Al parecer, otro vecino ajeno a la situación se asomó por detrás de la puerta de su casa para ver qué sucedía y, en ese momento, recibió el disparo mortal en la cara, confirmaron las fuentes.
Por el hecho, ocurrido a la 1.30, el joven de 14 años quedó detenido, señalado como presunto autor del disparo. No obstante, por tratarse de un menor de 14 años, el apresado no puede ser imputado por el hecho, por lo que quedó a cargo de la Justicia de menores.
Horas más tarde, la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía logró dar con el otro menor de edad involucrado, hermano de 17 años del primer detenido. El mismo había huido con dirección a barrio Villa Inés, zona colindante a la escena del crimen.
En tanto, ayer, después de un allanamiento en el mencionado barrio, los efectivos detuvieron a un tercer hombre de 24 años, quien sería también pariente de los otros aprehendidos. Está acusado también como supuesto autor de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Sobre la víctima, las fuentes dijeron que murió en el lugar, según constató el personal del servicio de emergencias que arribó a la escena, donde se hallaron varias vainas servidas y armas de fuego -una pistola calibre nueve milímetros y otra calibre 22-, además de un auto Peugeot 307 y una moto Honda Falcon baleados. En la investigación interviene la Fiscalía del Distrito dos, turno cinco de Córdoba, a cargo de María Florencia Espósito.