El diputado por Córdoba, Mario Negri, confirmó el domingo que no se postulará para ningún cargo en las elecciones de este año. No obstante, más tarde afirmó que no se retirará de la política.
Cabe recordar que Negri, presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), ha sido diputado de forma continua desde 2011 y también ocupó ese cargo en los períodos 1987-1991, 1993-2001 y 2003-2007.
Según fuentes cercanas a Negri, recibió ofertas para encabezar la lista de diputados en Córdoba tanto de Horacio Rodríguez Larreta como de Patricia Bullrich, con el fin de ser precandidato a diputado nacional por la provincia mediterránea.
A 40 años de democracia me sigue emocionando cumplir con el deber cívico. Voté con muchísima esperanza de que hoy sea un día histórico para los cordobeses. Ojalá hoy el cambio tan ansiado se haga realidad!!! pic.twitter.com/gZTSZwXxM0
— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) June 25, 2023
En una entrevista con Cadena 3, Negri explicó por qué decidió no postularse en ninguna lista. «No me bajé porque tampoco me subí. Lo mejor que pudimos hacer fue seguir el criterio que teníamos en la provincia, que consistió en tener una lista única. Eso fue lo que llevó a nuestra fórmula y también a la fórmula en la ciudad de Córdoba», expresó.
Además, añadió: «Hemos atravesado muchas crisis, trabajamos en ese sentido y estoy tranquilo. Decidí no participar, aunque fui invitado a formar parte de ambas listas y en lugares muy importantes».
Negri afirmó que, si bien en algunas provincias la participación fue más baja, en Córdoba la campaña se desarrolló con normalidad. «Hubo algunas demoras en algunas localidades, pero se solucionaron rápidamente. La elección provincial es significativa», sostuvo. Cuando se le preguntó sobre su futuro, Negri respondió: «No me retiro de la política, es parte de mi vida y mi convicción».