Max Verstappen podrá seguir su paso acelerado en los libros de historia de la Fórmula Uno si logra alzarse con una victoria el domingo en el Gran Premio de Austria.
Un triunfo en el circuito de Spielberg, la casa de su equipo Red Bull, dejará al neerlandés con un total de 42 éxitos, uno más que los que consiguió el gran Ayrton Senna y en soledad en el quinto puesto en la lista histórica de la F1.
Red Bull ha ejercido un dominio abrumador esta temporada, con ocho victorias en ocho carreras disputadas hasta ahora. Verstappen se ha llevado las últimas cuatro y suma seis en total, mientras que escoltó a su compañero mexicano Sergio Pérez en las otras dos. A tal punto es la supremacía del equipo, que Fernando Alonso, quien ha resurgido esta temporada con Aston Martin subiendo al podio seis veces, bromeó cuando la preguntaron sobre una estrategia para ganar. “Dos Red Bull fuera podría ser una buena manera de conseguirlo”, dijo el español.
Por su parte, el siete veces campeón Lewis Hamilton sabe que este certamen está perdido para Mercedes, que busca terminar en el segundo puesto en el Campeonato Mundial de Constructores. “Nuestro coche se está moviendo en la dirección correcta. Es probable que, poco a poco, al final del año, podamos alcanzar a Red Bull”, dijo ayer el piloto inglés. Y agregó: “Creo que la FIA debería establecer un momento en el que todos puedan comenzar a desarrollar el automóvil del siguiente año”.
Como en la pista, Verstappen también declara a fondo y poco le importa ser políticamente correcto. “No estábamos hablando de eso cuando (Hamilton) estaba ganando sus campeonatos. Así que no creo que debamos hacerlo ahora”, sentenció, en respuesta al heptacampeón.
El GP de Austria es la segunda de seis carreras esta temporada con un Sprint mañana. Ello significa que la clasificación para la carrera del domingo se disputará hoy, con apenas una sesión de prácticas como antesala. En ese marco, la Qualy se disputará hoy desde las 12, mientras que la Sprint será mañana desde las 11.30. La carrera principal será el domingo, desde las 10.