sábado 7 de junio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Obras de recuperación

Se inauguró la puesta en valor de la plaza de barrio Marqués de Sobremonte

La plaza ahora cuenta con juegos infantiles de vanguardia, área de ejercicios físicos, un escenario y una cancha de fútbol con alfombra de césped sintético.

Redacción Por Redacción
2 de julio de 2023
Se inauguró la puesta en valor de la plaza de barrio Marqués de Sobremonte

El viceintendente Daniel Passerini inauguró este sábado las obras de recuperación y puesta en valor que la Municipalidad de Córdoba realizó en la plaza 6 de Julio de barrio Marqués de Sobremonte, en la zona norte de la ciudad.

Ubicado entre calle Juan Barragán y bulevar Suárez de Figueroa, este espacio se destaca por su diseño semicircular de 6.500 m² de superficie.

La gestión del intendente Martín Llaryora llevó adelante una intervención integral en el marco del programa la Plaza de tu Barrio, a cargo de la Dirección de Espacios Verdes perteneciente a la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad.

“Estamos trabajando para que Córdoba recupere su fuerza y su brillo, por eso con Martín Llaryora nos comprometimos a trabajar en conjunto con el gobierno provincial para poder llevar adelante todas las obras necesarias para que Córdoba siga avanzando. Trabajamos todos los días por una ciudad inclusiva y para que todos se sientan parte”, sostuvo Passerini.

En este sentido, el viceintendente destacó que la plaza 6 de Julio está dotada de los mismos elementos utilizados para recuperar otros emblemáticos espacios verdes de la ciudad, como las plazas Colón, Jerónimo del Barco y el Parque Las Heras, entre otras. “Para nosotros todas las plazas son de primera, porque es lo que los vecinos se merecen”, afirmó.

Entre las obras realizadas se encuentran veredas perimetrales de hormigón peinado, rampas de acceso de hormigón en las esquinas y veredas interiores de adoquines coloreados de hormigón.

Además, se crearon dos áreas de juegos para niños mediante la creación de Patios de las Infancias compuestos por juegos clásicos, de vanguardia e inclusivos y pisos anti golpes de caucho reciclado que cubren un área de 400 m2.

El área de ejercicios físicos está compuesta por juegos gimnásticos y una cancha de fútbol con alfombra de césped sintético.

“Los vecinos fueron testigos del estado que tenía esta plaza, y hoy es uno de los mejores espacios verdes de nuestra ciudad, y en uno de los barrios más alejado del centro”, agregó por su parte el secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Folloni.

En cuanto al mobiliario urbano, se colocaron bancos de diseño de hormigón y juegos de mesas y bancos en diferentes sectores de la plaza, cestos de basura y se ejecutó en el cantero central un espacio con piso de hormigón alisado como escenario.

Las zonas verdes de la plaza 6 de Julio fueron ampliadas mediante la parquización de todo el espacio con diversas arbustivas y césped, que serán mantenidos durante todo el año gracias a la ejecución de una cisterna para riego con sistema automatizado.

Además, todo el sector quedó iluminado con luces de tecnología LED.

También se habilitó un nuevo Polideportivo Social

El gobernador Juan Schiaretti y el viceintendente Daniel Passerini habilitaron el nuevo Polideportivo Social en la ciudad, ubicado en barrio Ampliación Cabildo.

De esta manera, los cordobeses de la zona sur ahora cuentan con un playón para la práctica de actividades deportivas, recreativas y formativas.

Schiaretti resaltó la alegría y el entusiasmo con que los vecinos reciben los playones. “Este es un lugar donde pueden nuestros niños y jóvenes practicar deporte, desarrollar actividades culturales y artísticas, en definitiva los alejamos del peligro”.

Se trata del playón Nº 54 construido en la ciudad, de los 55 que tendrá Córdoba Capital. El último será inaugurado próximamente en barrio Villa Boedo.

La infraestructura del predio comprende con un espacio multideportivo semicubierto, y un módulo habitacional con oficinas y baños. Además, se instalaron juegos infantiles y mobiliario urbano.

Se inauguró la puesta en valor de la plaza de barrio Marqués de Sobremonte

Se inauguró la puesta en valor de la plaza de barrio Marqués de SobremonteSe inauguró la puesta en valor de la plaza de barrio Marqués de Sobremonte

Se inauguró la puesta en valor de la plaza de barrio Marqués de Sobremonte

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba

 

Temas: Daniel PasseriniDestacadasMunicipalidad de Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Marcela Campagnoli (Coalición Cívica-ARI)
Nacional

Proyecto de emergencia. La dura denuncia de una diputada sobre la ley de salud mental: «Dejó abandonado al paciente»

7 de junio de 2025
Javier Milei. Criptogate
Nacional

Caso $Libra. La Oficina Anticorrupción desligó a Milei del escándalo del criptogate

7 de junio de 2025
Campaña en Defensa del periodismo profesional: ADEPA, ATA y ARPA reafirman su rol en la democracia
Nacional

Más que información. Campaña en Defensa del periodismo profesional: ADEPA, ATA y ARPA reafirman su rol en la democracia

7 de junio de 2025
El Papa León XIV confirma su visita a Argentina tras reunión con Milei en el Vaticano
Nacional

Anuncio. El Papa León XIV confirma su visita a Argentina tras reunión con Milei en el Vaticano

7 de junio de 2025

Noticias más leídas

En qué consiste la propuesta de equiparación escalonada para judiciales presentada al TSJ

Negociación. En qué consiste la propuesta de equiparación escalonada para judiciales presentada al TSJ

Por Redacción
5 de junio de 2025
0

Desarticulan una banda narco en Córdoba tras 12 allanamientos simultáneos

Operativo eficaz. Desarticulan una banda narco en Córdoba tras 12 allanamientos simultáneos

Por Redacción
6 de junio de 2025
0

La Policía de Córdoba tendrá una división de drones

"Svant". La Policía de Córdoba tendrá una división de drones

Por Redacción
19 de mayo de 2025
0

Crimen de Tres Arroyos: Se dieron a conocer los resultados preliminares de las autopsias

Tragedia. Crimen de Tres Arroyos: Se dieron a conocer los resultados preliminares de las autopsias

Por Redacción
6 de junio de 2025
0

Créditos hipotecarios en alza: oportunidades y obstáculos en el nuevo auge inmobiliario

Momento estratégico. Créditos hipotecarios en alza: oportunidades y obstáculos en el nuevo auge inmobiliario

Por Redacción
6 de junio de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

La dura denuncia de una diputada sobre la ley de salud mental: «Dejó abandonado al paciente»

1 hora atrás
Nacional

La Oficina Anticorrupción desligó a Milei del escándalo del criptogate

3 horas atrás
Sociedad

Vuelve a solicitarse el token para acceder a prestaciones médicas de Apross: cómo se obtiene

3 horas atrás
Cultura

Semana del libro: comienza el 2° Encuentro de Saberes y Literatura “No somos islas”

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.