La candidata a intendenta de la coalición oficialista Proyecto Caroya – Hacemos Unidos por Córdoba, Paola Nanini, se impuso ayer con el 34,58% de los votos en las elecciones municipales desarrolladas en Colonia Caroya.
Con el 100% de las mesas escrutadas y un nivel de participación del 67,05%, en el segundo lugar se ubicó Matías Peralta Cruz (en una alianza entre la UCR, el PRO y Libertarios), quien cosechó el 31,83% de los sufragios. A continuación, quedaron Matías Roldán (Partido Demócrata Cristiano), con el 23,82%; Nelson Panontini (Frente Cívico), con 6,76%; y Oscar Mario Terreno (Partido Solidario) 3,01%.
De tal manera, Nanini sucederá el 10 de diciembre venidero al actual jefe municipal, Gustavo Brandán, quien en un posteo en sus redes sociales destacó tras confirmarse la victoria que «el progreso sigue».
«Hoy los caroyenses nos expresamos en las urnas y por mayoría elegimos a Paola Nanini, nuestra candidata de Proyecto Caroya, (para que) sea la primera intendenta electa de la historia de la ciudad. Este respaldo es producto de una gestión que llevamos adelante desde octubre de 2015 y que ha hecho muchas obras, generamos progreso y pusimos en marcha a nuestra Colonia, que tanto queremos y amamos», repasó el dos veces titular del Ejecutivo Municipal en dicha localidad.
Por su parte, el gobernador electo, Martín Llaryora, se sumó anoche a las celebraciones y afirmó: «Felicitaciones Paola Nanini, flamante intendenta electa de Colonia Caroya! Extiendo mi saludo a los demás candidatos y a los vecinos de esta pujante localidad que vivieron un domingo de elecciones y compromiso cívico. Con Paola trabajaremos juntos por el progreso de la región».
Del festejo también participaron el vicegobernador Manuel Calvo; la intendenta y vicegobernadora electa, Myrian Prunotto; Brandán, en su carácter de legislador electo del departamento Colón; además de intendentes y dirigentes de la ciudad y de la región.
Finalmente, el actual mandatario provincial y precandidato presidencial, Juan Schiaretti, también felicitó a Nanini y «a todos los ciudadanos que participaron de esta jornada democrática para elegir sus autoridades municipales. Juntos seguiremos llevando progreso y trabajo a cada rincón de nuestra Córdoba».