Diego Dabove consiguió el domingo su primera victoria al mando de Instituto, en nada más ni nada menos que el clásico ante Belgrano, donde el Albirrojo fue superior y consiguió un favorable 1-0.
El entrenador habló ayer luego de la práctica y aseguró que “ganar este tipo de partidos te cambia el microclima diario del club. Más allá de la alegría que le pudimos dar al hincha y los tres puntos que eran claves, estaba el clásico y eso te genera más sensaciones positivas, aparte del agregado que es ver un progreso en el equipo”.
Y agregó: “Con Belgrano se siguió viendo un crecimiento, y había que acompañarlo con los tres puntos. Estoy contento por el grupo, se ve que tienen muchísimas ganas. Era un partido clave. Hoy jugamos con una necesidad rápida de sumar, pero tiene que haber un contenido futbolístico”.
“Las decisiones que fui tomando fueron intentando poner el cancha al equipo más competitivo posible. Respetamos la trayectorias de todos pero siempre pensando en los futbolístico primero. Tanto en lo de Carranza como en lo de Watson. Cuando se eleva lo individual automáticamente lo colectivo crece. Tener variantes en el plantel te da otra tranquilidad”, dijo luego el entrenador a Radio Showsport.
Otro que habló fue el autor del gol del triunfo, Adrián Martínez. “El grupo lo necesitaba, nos venía costando ganar, así que esto es algo que nos sirve para seguir mirando para arriba”, dijo el goleador. “Ahora estamos preparando para el próximo partido. Yo creo que los profes también estamos entrenando bien para llegar de la mejor manera, contra un rival que juega bien con la pelota fundamentalmente, eso hay que analizarlo también. La verdad que todos los equipos en primera juegan bien”, dijo “Maravilla” ya pensando en el encuentro de mañana, donde Instituto visitará a Argentinos Juniors en la Paternal, desde las 19.
Para ese choque, Dabove repetiría el mismo 11 que venció al Pirata: Manuel Roffo, Juan Franco, Fernando Alarcón, Ezequiel Parnisari y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Gastón Lodico y Franco Watson; Santiago Rodríguez y Adrián Martínez.