El golpe de Estado perpetrado ayer contra el gobierno de Evo Morales en Bolivia repercutió en el radicalismo de Córdoba, donde se volvieron a manifestar las diferencias entre algunos de sus referentes. Por caso, el diputado nacional Diego Mestre celebró la novedad al señalar que “el fraude electoral y un pueblo cansado de tanto manoseo a las instituciones democráticas hicieron renunciar a Evo Morales”.
“Es hora que los hermanos bolivianos elijan libremente a quien los represente realmente. Ojalá sea el principio de un futuro lleno de paz y unión. #BoliviaLibre”, expresó en un polémico tuit el hermano del intendente Ramón Mestre.
En contrapartida, el también integrante de la Cámara Baja, Mario Negri, repudió “toda intromisión militar en la vida política de Bolivia, ya que esto es sólo compatible con golpes de Estado”. “La crisis actual se resuelve con el regreso a la institucionalidad, convocando a elecciones limpias y transparentes, tal cual lo ha señalado la OEA”, agregó Negri desde Twitter.