Matías Moreno debutó en la primera de Belgrano el lunes pasado, en el empate sin goles ante Colón. Durante los 75 minutos que estuvo en cancha logró una efectividad del 71% en los pases, 83% en los choques, despejó de manera correcta y ganó todo los duelos aéreos.
El defensor pasó ayer por los micrófonos de El Show en La Red, por Canal Showsport, desde el entrenamiento y contó como vivió este momento: «El debut me agarró tranquilo, gracias a mis compañeros y Guille (Farré). Me hablaron los más grandes, me dijeron que juegue como siempre».
Consultado por como se sintió con el sistema táctico comentó: «En la línea de cinco me sentí muy cómodo, la marca se hace más sencilla porque tenés a alguien que te cubra. En la salida también te da más oportunidad de salir». Y agregó: «Venimos en una mala racha de visitante, fue importante poder cortarla. El primer objetivo era nuestro arco en cero y de ahí buscar oportunidades y las tuvimos».
El futbolista de 19 años está en el club desde el 2018 y se venía jugando en la Reserva. Firmó su primer contrato profesional en febrero, por lo que esperaba con ansias este momento: «Juego desde los 13 años acá, es el único club en donde jugué y soy hincha. Es un sueño, lo que siempre quise».
Por el lado futbolístico, Belgrano estará recibiendo en Alberdi a San Lorenzo, el domingo desde las 14, por la fecha 25 de la Liga Profesional de Fútbol. El partido será televisado por TNT Sports, Darío Herrera será el árbitro y el VAR estará a cargo de Ariel Penel.
Cabe destacar que este encuentro será el último partido de Bruno Zapelli con la camiseta de Belgrano. El volante surgido de las inferiores del Pirata partirá rumbo al Athletico Paranaense de Brasil.