Mariela Flores, la mamá de Joaquín, afirmó que tiene más pruebas del caso y sostiene que hay más involucrados en el asesinato de su hijo. “Van a tener que investigar super bien. Como querellantes presentamos otras pruebas que tenemos nosotros”, dijo.
Sin embargo, la Justicia considera que el caso está llegando a su fin ya que el único acusado es L, el mejor amigo de Joaquín, quien confesó el cruel asesinato. “Hasta que esté bien convencida no voy a dejar que cierren el caso”, expresó Flores.
Y agregó: “Yo voy a leer cada cosa y ver cada imagen, para convencerme de que está bien lo que están haciendo”. Además, la mujer aseguró que se siente “desconfiada” de la Justicia por la “inoperancia” que hubo en la búsqueda inicial de Joaquín.
Ante esto, la madre del pequeño detalló que aún están investigando las hipótesis para poder saber por qué sucedió este terrible episodio que terminó con la vida de su hijo. “Prometí hacer justicia, quiero que mis hijos vean que se hizo justicia”, dijo Mariela.
“Ese chico no puede estar libre, si le hizo eso a Joaquín, cualquier persona corre riesgo. Yo voy a luchar para que no lo larguen”, concluyó la víctima. Cabe destacar que el acusado permanece en el Complejo Esperanza de Córdoba.
En ese marco, Flores convocó a una nueva manifestación para pedir justicia por su hijo, la cual tendrá lugar tendrá lugar mañana a las 15. La concentración será en el Ipem 278 Malvinas Argentinas, el secundario al que Joaquín asistía.
Por otra parte, Raúl Palacios, el abogado defensor de L, contó que se reunió con el menor acusado de forma presencial. Ambos ya habían mantenido contacto telefónico y por videollamada, pero, el lunes, mantuvieron una reunión en la institución de menores.
Al respecto, Palacios dio precisiones sobre la situación actual del niño acusado y aseguró que “está muy triste y asustado”. El letrado señaló que la investigación continúa con la recolección de pruebas y esperan que se determine la continuidad o no del niño en la institución.