domingo 22 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Elecciones 2023

En Embalse el peronismo se impuso con Mario Rivarola

El candidato de Hacemos Unidos por Córdoba superó firmemente a Alesandri

Redacción Por Redacción
24 de julio de 2023
Rivarola (derecha) ganó en la localidad con un 43%, sumando un total de 2.454 votos.

Rivarola (derecha) ganó en la localidad con un 43%, sumando un total de 2.454 votos.

En la localidad de Embalse, parte del departamento de Calamuchita, había una gran expectativa ante la candidatura del legislador Carlos Alesandri que se presentó nuevamente por la intendencia, tras 36 años de su primer triunfo en ese municipio y en busca de suceder a su hijo. Pero Alesandri no logró su cometido y fue derrotado por el peronista Mario Rivarola, candidato de Hacemos Unidos por Córdoba el día de ayer.

Rivarola, quien se quedó con el municipio con un 43% (2.454 votos) ante el 30% (1.679) de Alesandri, ya desde mediados de 2022 había anunciado en Embalse que participaría en esta contienda electoral con el aval del oficialismo provincial. Por esta razón, el gobernador Juan Schiaretti no tardó en felicitarlo por sus redes: “Quiero felicitar a Mario Rivarola, el nuevo intendente electo de Embalse, y a todos los habitantes de esa querida localidad del departamento Calamuchita que participaron en los comicios. Vamos a profundizar el trabajo conjunto para seguir mejorando la vida de los vecinos”, afirmó el mandatario en Twitter.

Por otro lado, el candidato de Juntos por el Cambio Alejandro Vives, quien en la campaña contó con el apoyo de Rodrigo de Loredo, quedó en tercer lugar con el 24% (1.328 votos). Hubo un 72% de participación del padrón, un porcentaje similar al que concurrió a las urnas en la elección a gobernador del pasado 25 de junio.

El Intendente electo señaló momentos después del triunfo que “recibió el llamado y las felicitaciones del gobernador electo, Martín Llaryora”, quien no dejó de destacar las elecciones ganadas en distintas localidades de la provincia.

Por su parte, en el festejo que compartió con su equipo, Rivarola celebró: “Ustedes saben que esto es un sueño, un sueño que se hizo realidad… Vamos a festejar en paz, pero acá el gran triunfo lo tienen ustedes, yo lo único que hice fue presentarme para representarlos. Gracias, gracias a todos, fue una elección espectacular, el pueblo me dio su apoyo”.

Ahora, el actual intendente Federico Alesandri, hijo del dirigente que se postuló y quedó segundo, y quien lleva varios mandatos consecutivos, dejará en diciembre el cargo que ocupa. Cabe recordar que el actual jefe comunal de Embalse fue el candidato a gobernador del Frente Peronista Cordobés, un espacio liderado por Carlos Caserio y con vínculos con el gobierno nacional, una elección que lo consagró finalmente como legislador provincial.

General Deheza: el vecinalismo sigue en el gobierno municipal

Entre las localidades con mayor cantidad de habitantes que realizaron sus comicios municipales el día de ayer se encontró General Deheza, del departamento Juárez Celman, donde compitieron tres propuestas electorales que se dispusieron en una boleta única de sufragio.

Finalmente la intendencia quedó en manos de Alternativa Vecinal por cuatro años más, lista oficialista del partido vecinal, con Oscar Flores Ferrando.

El electo nuevo intendente es un médico cirujano, especialista en cardiología y socio de un servicio de emergencias de la localidad, quien se quedó con el 39,65%, 2.689 de los votos. Mientras que Hacemos Unidos por Córdoba, que tenía como candidato a Lelio Dedominici, un empleado de comercio, quedó en segundo lugar con 31, 04% (2.105).

Por último, el radicalismo consiguió 24, 89% (1.688), con la candidata Susana Bertero, profesora de jardín de infantes y de Enseñanza Especial. Además, en la comuna de Villa Calmayo del sur de Calamuchita, el candidato del PRO Fernando Delgado se impuso y desplazó al PJ, que gobernaba desde hace décadas, por lo que Yamil Mengo, de Hacemos Unidos quedó segundo.

En la localidad de Pampayasta Norte, Daniela Grosso, de Unidos, se impuso al PJ y resultó electa como jefa comunal. Mientras que en Reducción, de Juárez Celman, ganó Juntos por el Cambio y el radical Jorge Grazziano vuelve a la intendencia que había ocupado anteriormente, imponiéndose al actual intendente del PJ, quedando tercero el vecinalismo.

En Villa Los Aromos, el justicialista Daniel Pastorino resultó ganador y el gobernador Juan Schiaretti no tardó en mostrarle su apoyo: “Felicitaciones @pastorinod por ser elegido por la comunidad de Villa Los Aromos. Mi compromiso es, y será siempre, trabajar con todos los municipios por el progreso de la provincia”, escribió el mandatario.

Temas: Córdoba eligeDestacadasElecciones 2023Hacemos Unidos por Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Gobierno asegura que no subirán los precios ni se retirarán medicamentos
Nacional

Patentes farmacéuticas. El Gobierno asegura que no subirán los precios ni se retirarán medicamentos

22 de marzo de 2026
En Hungría, Milei aseguró que Argentina vive una “fiebre del oro”
Nacional

Reafirmaciones y defensas. En Hungría, Milei aseguró que Argentina vive una “fiebre del oro”

22 de marzo de 2026
El presidente Javier Milei.
Nacional

Gira presidencial. Milei acusó de “pichón de tirano” a Pedro Sánchez y expresó su apoyo a Orban

21 de marzo de 2026
Docentes realizaron una caravana en apoyo al paro nacional convocado por Ctera
Córdoba

Paritarias. UEPC: el Gobierno convocó a una nueva negociación y presentará otra oferta salarial

21 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Tour de France

Atención. Tour de France: cortes de tránsito en la provincia, horarios y desvíos previstos

Por Redacción
21 de marzo de 2026
0

Dolor en Instituto: murió a los 42 años el ex defensor Franco Sanchirico

Conmoción. Dolor en Instituto: murió a los 42 años el ex defensor Franco Sanchirico

Por Redacción
21 de marzo de 2026
0

Tini en Córdoba euforia y emoción en el inicio del Futttura Tour (1)

Estuvimos ahí. Tini en Córdoba: euforia y emoción en el inicio del Futttura Tour

Por Redacción
21 de marzo de 2026
0

Habrá espacios seguros para que vecinos y familias puedan acompañar el paso de los ciclistas.

Tour de France. Dónde ver L’Étape Argentina este domingo: puntos habilitados y recomendaciones

Por Redacción
20 de marzo de 2026
0

Por la crecida del Río Suquía debido a la apertura de válvulas del Dique San Roque, la Municipalidad de Córdoba estableció corte total en las partes bajas de Costanera.

Tras la lluvia. Corte total en Costanera por crecida del río Suquía tras apertura del Dique San Roque

Por Redacción
21 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Más de la mitad de los hogares argentinos se endeuda para vivir y no llega a fin de mes

20 minutos atrás
Hoy Mundo

El G7 exige a Irán frenar los ataques mientras crece la tensión en Medio Oriente

45 minutos atrás
Nacional

El Gobierno asegura que no subirán los precios ni se retirarán medicamentos

1 hora atrás
Economía y Negocios

Licitación del Tesoro, datos del INDEC y señales del Banco Central

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.