La concejala electa por el Frente de Izquierda Unidad, Laura Vilches, destacó ayer que su espacio se consolidó como la tercera fuerza más votada y celebró el reconocimiento a la trayectoria de su sector.
Tras confirmarse los resultados de las elecciones municipales del domingo en las que logró el 2,98% de los votos, Vilches retuvo para el Fitu la banca en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad.
“Hay un reconocimiento a la trayectoria de la izquierda que nos permitió resistir ante un escenario de polarización enorme con una desigualdad muy grande de recursos, que fue compensado por la militancia”, señaló la también docente en declaraciones a Radio Universidad.
Felicitaciones a @VilchesLaura y a toda la militancia del @PTSarg y el @Fte_Izquierda que conquistaron una banca en el Consejo Deliberante de Córdoba Capital. La única voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud en ese recinto del PJ y la UCR. pic.twitter.com/l9GkHvHuj7
— Nicolas del Caño (@NicolasdelCano) July 24, 2023
Asimismo, destacó que la izquierda pudo consolidarse como la tercera opción porque la ciudadanía reconoció que hubo un “trabajo serio” durante la gestión y la campaña. Por lo que apuntó a que la izquierda va a ser la única fuerza de “oposición real”.
Por su parte, ante la baja participación ciudadana que llegó al 60,26%, Vilches afirmó que “debe ser un alerta” para los actores políticos.