Argentina debutará hoy en la Copa Davis cuando se enfrente a Chile por el Grupo C del certamen que se llevará a cabo en la Caja Mágica de Madrid mientras que mañana se medirá con Alemania. El encuentro se disputará a partir de las 7 y el equipo argentino capitaneado por Gastón Gaudio jugará ante su par chileno en la Pista Central del mencionado predio español.
Diego Schartzman (15º ranking ATP) y Guido Pella (20º) serán los singlistas del conjunto albiceleste, campeón de la Davis en 2016, y que tuvo un sorteo favorable como cabeza de serie del grupo C. En el mismo se enfrentará a Chile esta madrugada y a Alemania mañana, en series que consistirán en dos partidos de single y uno de dobles, al mejor de tres sets.
En tanto, Horacio Zeballos no se entrenó con el resto de sus compañeros por una molestia en el aductor derecho y ayer se confirmó que el marplatense se quedará afuera del dobles, porque no llegará en buenas condiciones. Por ese motivo, Gaudio decidió que Leonardo Mayer ocupará el lugar de Zeballos junto a Máximo González para medirse con los chilenos.
Los 18 elencos participantes en esta fase final de la nueva Copa Davis, repartidos en seis grupos, buscarán a lo largo de la semana su pase a los cuartos de final, que comenzarán a jugarse en la tarde del próximo viernes con los seis ganadores de grupo y los dos mejores segundos. Un probable cruce de cuartos de final para el ganador del Grupo C sería frente al triunfador de una débil Zona E, que integran Gran Bretaña, Kazajistán y Holanda.
Francia y Serbia, en el grupo A, y Croacia y España, en el B, serán algunos de los platos fuertes en la fase final de la Copa Davis. Croacia, cabeza de un exigente grupo, se medirá con España y Rusia, mientras que Francia, también cabeza de serie, estará con Serbia y Japón.
El sábado 23 de noviembre se jugarán las semifinales y el domingo 24 tendrá lugar la gran final. En su afán por llegar a todos, junto a los espectadores que llenarán la Caja Mágica madrileña, otros varios millones podrán seguir la competición a través de la televisión por medio de las 41 cadenas de 171 países que retransmitirán el evento.