«Estamos tranquilos porque los despidos fueron arbitrarios. Buscaremos algún gesto del Gobierno provincial”, expresó esta mañana Emiliano Gramajo, titular de Aoita, quien además señaló que la reunión será en el transcurso de la jornada.
Las cesantías se concretaron a fines del mes pasado y según confirmó el represente gremial, el problema “es de larga data. La empresa despidió a los trabajadores con la mitad de la indemnización”.
De cualquier manera, los trabajadores se mantienen en estado de alerta ante la postura inflexible de los empresarios y no descartan algunas medidas de fuerza. Paralelamente, desde el gobierno provincial no descartan extender la medida por otros 10 días.
Según se argumenta desde la firma, los despidos se dan en el marco de la crisis que se encuentra atravesando el sistema interurbano y que se toman para «preservar la continuidad del servicio».
El incremento de los insumos, de los costos operacionales, la disminución de ingresos ante la caída en el corte de boleto y la quita de subsidios son algunos de los motivos que da la empresa para justificar la medida.