El experimentado volante Luciano Aued fue presentado oficialmente ayer en Instituto, club al que se sumó para afrontar la próxima Copa de la Liga Profesional, y apostó a dejar al equipo en Primera División.
“Al hincha le digo que intentaremos todos juntos dejar al equipo y al club en el mejor lugar”, afirmó el futbolista oriundo de La Plata.
Aued, de 36 años, se mostró “muy contento de llegar a este lindo club, tengo mucha ilusión de cumplir con los objetivos del plantel y de la institución”.
El mediocampista, con pasado en Gimnasia y Esgrima La Plata, Racing, y de última temporada en Unión de Santa Fe, firmó un vínculo con la “Gloria” hasta el 31 de diciembre de este año.
Su participación en la última Liga Profesional contó con 18 partidos, incluyendo un gol en el clásico frente a Colón. Su último partido fue contra Defensa y Justicia, el 28 de julio
. En sus inicios como profesional, Aued defendió los colores del “Lobo” platense, en donde estuvo desde 2006 hasta 2011. Luego pasó a Racing (2011-2017) y jugó en Universidad Católica de Chile (2017-2022), antes de llegar al Tatengue a principios de esta temporada. Ahora el cuerpo técnico liderado por Diego Dabove espera seguir incorporando a otras piezas.
En un momento sonó Thiago Vecino, otro jugador de Unión, pero no hubo intenciones formales para adquirirlo. Joaquín Varela es, de momento, la única baja del plantel. El defensor uruguayo de 25 años se fue a préstamo al DIM de Colombia hasta diciembre, con opción de compra.