Estudiantes de Río Cuarto, equipo que milita en la Primera Nacional, sorprendió ayer a Banfield, de la Liga Profesional, le ganó ajustada pero merecidamente por 1 a 0, lo eliminó de la Copa Argentina y se clasificó para los octavos de final del certamen.
El encuentro, correspondiente a los 16avos de final del torneo, se llevó a cabo en el estadio Diego Armando Maradona Ciudad de La Plata, y gol de la victoria de Estudiantes de Río Cuarto lo anotó Nicolás Talpone, en la primera etapa.
El partido era parejo con un leve dominio de las acciones de Banfield, pero en la primera jugada de peligro, Estudiantes logró ponerse en ventaja, a los 22 minutos. Mateo Bajamich cedió por el centro del campo el balón a Nicolás Talpone, quien con una larga corrida ingresó en el área y definió ante la salida de Facundo Cambeses y el cierre de Alejandro Maciel y Emanuel Insúa, con un puntazo rasante que ingresó cerca del palo izquierdo.
El Taladro intentó reaccionar, pero chocó contra su propia impotencia y el ordenado planteo de los dirigidos por Iván Delfino, que desde que lo conduce mejoró notablemente en la Primera Nacional.
En el segundo tiempo, Banfield se fue encima de Estudiantes y apretó al conjunto cordobés contra el arco defendido por Franco Petroli, pero a su búsqueda le faltó ideas y claridad para concretar.
Banfield controló la pelota durante toda la etapa, pero pese a ello no complicó a los cordobeses, ya que se repitió en pelotazos y facilitó la labor del León del Imperio, que no se salió de su planteo original, se quedó con una ajustada pero merecida victoria y el pasaje a la nueva instancia del torneo.
Estudiantes de Río Cuarto se medirá en la próxima fase de la Copa Argentina ante Defensa y Justicia, que eliminó en los 16avos de final a Centro Español al vencerlo por 1 a 0.