Talleres anunció ayer la llegada de su cuarta incorporación, Ramiro Enríquez, quien llega desde Central Norte de Salta, equipo del federal A, anunciado como “uno de los jugadores con más proyección del ascenso”.
Enríquez tiene 19 años y se desempeña como defensor central. Si bien hace dos años actúa en el plantel superior de Central Norte, es probable que el joven primero entrene con el plantel de reserva, con el objetivo de amoldarse al cambio de categoría.
Por otra parte, el Matador anunció la partida de Alan Aguerre, quien fue el arquero suplente de Guido Herrera desde su llegada, en febrero del año pasado. Aun así, el arquero de 32 años se ganó el cariño de los hinchas y de todo el mundo albiazul por sus grandes actuaciones en Copa Argentina, donde fue clave en varias instancias.
“Estamos orgullosos del paso de Alan por la institución, quien a pesar de su corta etapa, deja un legado de compromiso, liderazgo, compañerismo e identificación por estos colores”, expresó el club en un comunicado.
Por su parte, el arquero, quien ahora defenderá los colores de Lanús, posible rival en los octavos de final de la Copa Argentina, dijo: “Talleres es un club muy familiar, me han hecho sentir esa calidez desde que llegué. El mensaje que le dejo al hincha es de agradecimiento, a todos los Matadores y Matadoras. Tristemente, no me voy a olvidar nunca de esa final en Mendoza (derrota por 1 a 0 ante Patronato), pero creo que ese título soñado va a llegar dentro de poco”.
Quien llegará para reemplazar a Aguerre será, justamente, el arquero del Granate: Lautaro Morales. Si bien resta la confirmación oficial, Morales llegará al Matador por vía de un préstamo por 18 meses con opción de compra.
Otro que está cerca de firmar en la T es el delantero chileno Bruno Barticcioto y el mediocampista de Vélez Mateo Seoane, quien llegaría a préstamo como parte de la negociación por Francisco Pizzini, que pasaría al Fortín. Al mismo tiempo, la T negocia la llegada de un lateral izquierdo, un volante, un centro delantero de jerarquía y uno o dos extremos más.