Por el asesinato de Morena Domínguez, la niña de 11 años víctima de un asalto cometido por motochorros que la atacaron y arrastraron para robarle sus pertenencias cuando llegaba al colegio en el partido bonaerense de Lanús, los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, y el precandidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, decidieron suspender sus cierres de campaña.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y Martín Lousteau, precandidatos a jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires, decidieron también suspender sus campañas.
Diego Kravetz y Julián Álvarez, candidatos a intendentes de Lanús, se unieron a la baja de campañas de la jornada.
El acto de Bullrich iba a realizarse mañana en el microestadio del Club Lanús, ya que su precandidato a gobernador es el intendente local, Néstor Grindetti. «Debido a los tristes hechos de público conocimiento, enviamos nuestras condolencias y solidaridad a la familia y amigos de Morena. Hemos decidido suspender el acto de cierre de campaña en la Provincia de Buenos Aires previsto para mañana», expresó el jefe de campaña de Bullrich, Juan Pablo Arenaza.
Por su parte, el otro precandidato presidencial de JxC, Horacio Rodríguez Larreta, iba a realizar su acto mañana en el club Atenas, en la ciudad bonaerense de La Plata, donde iba a dar formalmente finalizada su campaña junto a su candidato a gobernador bonaerense, Diego Santilli, y al intendente de La Plata, Julio Garro.
Hasta este mediodía, el líder del grupo de «las palomas» del Pro mantenía la vigencia del evento que realizará esta tarde en la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) en la ciudad santafesina de Rosario.
En su cuenta de la red social Twitter, Larreta escribió: «No hay palabras para tanto dolor. Mis condolencias a la familia de Morena y sus seres queridos. Necesitamos justicia. Voy a acompañarlos para exigirla».
Su compañero de fórmula y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por su parte, sostuvo en la misma red social que: «Estoy profundamente dolido por la muerte de Morena. Todo mi apoyo a sus seres queridos. El pueblo quiere vivir con justicia y en paz».
El precandidato presidencial de Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa, tenía previsto su acto de cierre para mañana en el Teatro Argentino de La Plata, así lo aseguraron a la agencia Noticias Argentinas fuentes partidarias, luego de que se adoptara la decisión a raíz de la conmoción que provocó el asesinato de la niña.