En el marco del Día Internacional del Biodiesel, los diputados nacionales del interbloque Argentina Federal, Carlos Gutiérrez y Alejandro Rodríguez, presentaron un proyecto de ley que impulsa un régimen para estimular el uso de biocombustibles en “flotas vehiculares públicas, con el objeto de reducir los impactos asociados a la utilización de combustibles fósiles líquidos y facilitar escenarios de transición energética a matrices renovables”.
En tal sentido, la iniciativa establece la migración de uso de biocombustibles “en estado puro o cortes en mayor proporción a los establecidos como corte obligatorio en el territorio nacional” por la ley de biocombustibles.
En esta misma línea, pero a nivel provincial, la legisladora Nadia Fernández del Bloque Hacemos por Córdoba, presentó un proyecto de ley que con el fin de acelerar el proceso de migración de la totalidad de flota vehicular de la Provincia al uso de “biocombustibles en estado puro o cortes libres de biocombustibles con combustibles fósiles”.
“Si bien ya existe un Programa de Migración de la Flota Pública a biocombustibles, el proyecto de ley busca abreviar dicho proceso, estableciendo concretamente la modalidad y plazos; ya que el objetivo final es que en cinco años toda la flota de vehículos de la provincia utilice biocombustibles”.
El proyecto también obliga a migrar al biodiesel a “las flotas de vehículos de las empresas prestatarias de obras y/o servicios públicos; y la Policía de la Provincia”.