En las principales regiones agropecuarias del país, el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, obtuvo un respaldo contundente que incluso superó a los precandidatos de Juntos por el Cambio (JxC) o candidatos locales como Juan Schiaretti en Córdoba.
Por ejemplo, en Río Cuarto, cosechó un contundente 37,5% de apoyo frente al 26,5% de JxC y el 21,9% de Hacemos Córdoba. En Santa Fe, Milei prevaleció con el 35,19% de los votos por encima también de la suma de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta (31,57%) y la de Unión por la Patria (21,06%).
El candidato libertario se alzó con el triunfo en todos los departamentos de la provincia excepto en Caseros -donde prevaleció JxC- y tuvo victorias resonantes en ciudades con predicamento agroindustrial, como Rafaela y Venado Tuerto (en todo el Departamento General López superó 38% a 34%), mientras que en Reconquista arrasó a Bullrich y a Larreta (casi 40% frente al 33% sumado de JxC). También triunfo en Rosario y Santa Fe Capital, arrebatando más de 400.000 votos a JxC a nivel provincial.
La provincia de La Pampa, con su tradición agropecuaria, también se sumó al respaldo de Milei, con un 32,74% de los votos. “El mensaje que se debería leer es que no es gratuito estar desconectados de los problemas reales de la gente, viendo otra película”, consideró el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni; mientras su par de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, dijo que “fue una demostración de que el camino que está llevando el país no es bueno y es necesario hacer un cambio, por eso los ciudadanos votaron mayoritariamente a un candidato distinto a los de la política convencional”.