Esteban Avilés, intendente de Villa Carlos Paz, asumió este lunes su tercer período de gobierno y anunció un proyecto para suspender la construcción de edificios en el ejido municipal.
El mandatario asumió en un acto realizado en el Estadio Arena de la localidad nombrada con un fuerte discurso contra quienes ponen en peligro los recursos naturales de la ciudad.
Por lo que Avilés dijo que buscará suspender por 12 meses la aprobación de edificios de viviendas colectivas, edificios de usos oficinas y edificios de usos mixtos previstos en el actual Código de Edificación y Urbanismo.
La excepción son los edificios destinados a alojamientos turísticos o a servicios institucionales, educativos y de salud.
Asimismo, en su discurso señaló que “subsiste una cuestión que es la capitalización que significa el empobrecimiento sistemático de la familia de Villa Carlos Paz aparte de ilegal e irregular”.
Y continuó sus expresiones en contra de la Coopi refiriéndose a los supuestos actos de contaminación de la misma: “es también el mayor daño de la historia de la ciudad por el volcamiento ilegal y sistemático que lleva adelante la Cooperativa Integral”, expresó. Por otro lado, apuntó que priorizará las inversiones en materia de servicios públicos para todos los barrios.