Dirigentes de Unión por la Patria (UxP) rechazaron ayer las propuestas de privatización de la salud y la educación del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, en el inicio de la campaña rumbo a los comicios de octubre.
El jefe de Gabinete y compañero de fórmula del candidato Sergio Massa, Agustín Rossi, llamó a “desenmascarar” a Milei, a quien calificó de “farsante” y lo criticó por expresar “ideas anacrónicas” que van a “generar dolor al conjunto de la sociedad argentina”.
Por su parte, el ministro de Ciencia, Daniel Filmus, llamó a defender la presencia del Estado en el ámbito científico tecnológico como “aspecto fundamental” para bregar por un país “poderosamente industrial, fomentar el desarrollo privado y cambiar la matriz de exportaciones”.
Su par de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, criticó la propuesta de Milei de privatizar la salud porque “el sistema de vouchers no es nuevo, es muy viejo y ha fracaso en todo el mundo”.
“Me llama la atención porque, en teoría, se trata de personas con formación en economía, pero la economía de la salud, desde los años ´70, comprende que la salud es un mercado imperfecto, es decir la lógica de la competencia de mercado no funciona”, aseveró y enfatizó que “en los lugares que se hizo algo parecido a esto (…) fue una tragedia sanitaria”.