El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, visitó Villa Yacanto, una de las localidades más afectadas por los incendios y anunció una asistencia de $12.000.000 para los afectados.
En la jornada del día de ayer, el mandatario agradeció a los bomberos voluntarios y a la ETAC por el trabajo en el área y destacó que al ser un incendio originado en una zona urbana, era de mucho riesgo para las viviendas.
Por otro lado, apuntó: “Quiero reiterar el pedido que hago siempre a los cordobeses: que hay que preservar la vida. Cuando hay un incendio de estas características, hay que hacerle caso a lo que dicen los bomberos. Lo material, después lo reponemos desde el Fondo para Atención de Situaciones de Desastre, como lo vamos a hacer en este caso”.
En este marco, anunció que otorgará al municipio un total de $12.000.000 con el fin de arreglar viviendas y reponer los daños que sufrió el equipamiento de los bomberos.
El aporte del Gobierno para Villa Yacanto incluye $2.000.000 anunciados el lunes, $3.000.000 para arreglo de viviendas y $9.000.000 para reparar daños en vehículos y equipamiento de bomberos.
En otro fragmento de la conferencia, Schiaretti indicó: “Hemos tomado medidas para reponer, por un lado, a través de EPEC, lo que se ha roto del transporte eléctrico y esperamos que esta tarde ya vuelva la luz. También vamos a asistir a las cooperativas y a los bomberos que han perdido materiales. Y ya hemos dado la orden para que lleguen los recursos mañana mismo para que puedan recuperar el material que se les rompió”. Además, agregó que se van a reparar las viviendas que están totalmente destruidas: “La Provincia les va a dar los recursos”.