Apenas 24 horas después de una nueva jornada en la que se reclamó el fin de la Violencia contra la mujer, un nuevo femicidio sacudió a la provincia de Córdoba. Se trata del segundo del mes y el 16º del año, con el agravante de que por el caso quedó huérfano un niño de cuatro años. El hecho sucedió ayer en la localidad de Capilla de Sitón, ubicada a 136 kilómetros de esta capital e involucró a joven madre de 23 años asesinada por su ex pareja, que luego se suicidó.
El comisario mayor Enrique López indicó que el episodio ocurrió en horas del mediodía cuando Matías Crespín, de 24 años, concurrió a la vivienda donde Karen Gómez se encontraba junto a una amiga y su hijo. El hombre, quien era el padre la criatura, llegó al lugar con un arma de fuego para amenazar a su ex novia. La amiga, alertada por la situación, corrió a dar aviso a la policía, que cuando llegó al lugar se encontró con el dantesco cuadro. “La mujer tenía un disparo en la cabeza, mientras que el sujeto falleció en el lugar, también con heridas en la zona superior”, expresó López en declaraciones a FM Líder de Villa de María de Río Seco.
El uniformado señaló que la víctima murió mientras era trasladada al hospital de Villa del Totoral. “Lo que se pudo averiguar es que el hombre tenía una orden de restricción luego de la denuncia que le había radicado la mujer a raíz de hechos de violencia”, indicó López, que confirmó que ambos eran oriundos de Capilla de Sitón. Según trascendió, Gómez había concurrido a las autoridades policiales luego de recibir amenazas de muerte por parte del femicida. El caso quedó en manos de Fiscalía de Jesús María, a cargo del fiscal Guillermo Monti, quien caratuló el hecho como “femicidio seguido de suicidio”.
El de ayer configuró el segundo femicidio de similares características tras el ocurrió a principios de este mes en Bell Ville. En ese caso, la víctima fue identificada como Analía Rodríguez, de 42 años. El femicida, en tanto, era un ex combatiente de Malvinas que luego de matarla se suicidó. De acuerdo a lo indicado por fuentes de la investigación, Juan Carlos Oviedo, de 56 años, se dirigió a la vivienda de su hija, donde la mujer estaba residiendo luego de tomar la decisión de separarse, algo que no era aceptado por el hombre.