Después de las vacaciones de tres semanas que impone la FIA, lejana quedó la carrera en Bélgica en la que Máx Verstappen sumó otra victoria en busca del título.
Este fin de semana, la Fórmula 1 viaja cerquita, a la ciudad Holanda Septentrional (una de las 12 provincias, a 15 kilómetros de la capital Ámsterdam), para el Gran Premio de los Países Bajos que se llevará a cabo en el Circuit Park Zandvoort, en lo que será la 13º fecha de la temporada.
En un nuevo GP en el que “MadMax” buscará su 11º victoria del año, ahora será local con chances de igualar el récord histórico de Sebastián Vettel de más victorias seguidas, en 2013.
Allí, Vettel ganó nueve carreras consecutivas y, si Verstappen triunfa el domingo, compartirá la marca con el alemán, ya que enhebra ocho desde la quinta fecha, en el GP de Miami, luego del triunfo de Checo Pérez (ganó las otras dos de la temporada) en Azerbaiyán.
Más allá de la escudería austríaca, la lucha por el podio está sumamente ajustada. Mercedes ocupa el segundo lugar de la tabla de Constructores desde el GP en Barcelona, con 247 puntos y con 51 más que Aston Martin, su inmediato perseguidor, que en las últimas tres carreras sumó 21 puntos. Cuarto aparece Ferrari, con 191 unidades.
El Gran Premio de Países Bajos comenzará con su actividad hoy, con la primera práctica a las 7.30, y la segunda a las 11.00. Mañana comenzará temprano con el tercer y último entrenamiento desde las 6.30 y la clasificación a las 10.
Finalmente, la gran carrera se desarrollará el domingo a partir de las 10 y todo se podrá ver en vivo por Fox Sports y Star+.