Los principales candidatos de la oposición salieron a rechazar a coro la noticia del ingreso de Argentina al bloque de los Brics, al considerar que “compromete” al país.
“Nuestro alineamiento de geopolítica es Estados Unidos e Israel. Nosotros no nos vamos a alinear con comunistas”, anticipó por ejemplo el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, quien agregó: “Eso no quiere decir que el sector privado pueda comercializar con quien se le dé la gana”.
Su rival de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, se quejó de que “el Presidente de la Nación, que está como todos sabemos en una situación de enorme debilidad y sin poder ejercer su cargo de mandatario, acaba de comprometer a la Argentina a la entrada a los Brics”.
“Creemos en un orden internacional basado en reglas para preservar la paz y el respeto al derecho internacional; Argentina bajo nuestro gobierno no va a estar en Brics”, agregó Bullrich, que cosechó el rápido respaldo del ex presidente Mauricio Macri, quien coincidió en que “el Presidente nos compromete en uno de sus momentos de mayor debilidad a ser parte de los Brics mientras Rusia invade Ucrania y a ingresar nada menos que con Irán”.