El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ordenó al Ejército ocuparse de la seguridad de los candidatos presidenciales, la correísta Luisa González, de Revolución Ciudadana, y el empresario Daniel Noboa, de Acción Democrática Nacional (AND), que se enfrentarán en balotaje en octubre próximo, luego de que la primera vuelta se viera empañada por el asesinato de uno de los postulantes.
“He dispuesto a las Fuerzas Armadas que se encarguen, de forma inmediata, de la seguridad de los candidatos presidenciales. Nuestra democracia va a salir fortalecida de este proceso electoral y para ello es primordial que los candidatos tengan el suficiente resguardo”, anunció Lasso.
En tanto, el Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) ordenó el sábado la repetición de las elecciones legislativas en el extranjero, después de constatar fallas técnicas en el sistema del voto electrónico.
”Se procede a disponer a las áreas respectivas para que realicen lo que corresponde para la repetición de elecciones para esta dignidad para las circunscripciones del exterior”, declaró Diana Atamaint, presidenta del CNE.