El Gobierno británico analiza la posibilidad de colocar localizadores electrónicos a los inmigrantes que cruzan el Canal de la Mancha en pateras, según fuentes oficiales. Esta iniciativa generó críticas y reacciones de parte de las organizaciones de derechos humanos.
El diario Times fue el primero en sacar a la luz este proyecto del Ministerio del Interior, que podría incorporar localizadores GPS a los inmigrantes.
Según el medio, el propósito de esta medida sería evitar que los inmigrantes desaparezcan si no pueden ser ubicados en centros de detención.
“Estamos estudiando todas las opciones para garantizar un control sobre quienes llegan ilegalmente”, dijo Suella Braverman, ministra del Interior, en entrevista con el programa BBC Breakfast, de la emisora pública británica.
Braverman mencionó la necesidad de “aumentar la capacidad de detención” y reforzó el compromiso del Gobierno con la Ley de Inmigración Ilegal, que busca “detener y expulsar a los inmigrantes ilegales con mayor rapidez”.