El presidente de LaLiga española, Javier Tebas, calificó ayer a Luis Rubiales, titular de la Federación de Fútbol, como un “energúmeno” que “menoscabó” la dignidad de la jugadora Jenni Hermoso y del país.
En un enérgico mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, Tebas dirigió nuevas y duras críticas a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Tebas expresó su indignación ante lo que él describió como “coacción a las jugadoras de la Selección y poner el foco en ellas o en su reacción en caliente”.
El titular de la entidad que regula los campeonatos profesionales de España afirmó que las jugadoras de la Selección Femenina no son responsables de la imagen negativa que, según él, fue proyectada por Rubiales.
“Ningún oportunismo o hipocresía política justifica que la imagen de España haya sido representada por un energúmeno tocándose los genitales, forzando besos, cargando como un saco a jugadoras y tocando a la Reina inapropiadamente en un momento tan importante”, apuntó Tebas junto a cuatro imágenes que respaldan su opinión. “Rubiales no solo menoscabó con su actitud la dignidad de Jenni, sino también la de España”, afirmó Tebas.
Desde el pasado viernes, cuando se llevó a cabo la ampliamente comentada asamblea en la que el presidente de la RFEF decidió no renunciar a su cargo, es el cuarto pronunciamiento público realizado por el líder de LaLiga en contra de Rubiales.