El radical Rubén Dagum (Juntos por el Cambio) fue ayer reelecto como jefe comunal de Almafuerte al imponerse con el 59,95% de los votos. Escrutadas más del 90% de las mesas, se ubicó en segundo lugar el candidato de Hacemos Unidos por Almafuerte, el legislador Adrián Scorza, con el 40,05% de los sufragios. La diferencia entre ambos rondó los 1.500 votos. Y el nivel de participación ciudadana fue del 76%.
Tras confirmarse su triunfo, Dagum rescató que «la gente encontró respuestas. Espero que trabajemos juntos por la ciudad. No prometo nada que no pueda cumplir». «El municipio está totalmente equilibrado. La economía está bien: no nos sobra, pero no nos falta. Estamos en una situación sólida, aunque la macroeconomía nos afecta», agregó el actual jefe comunal.
En tanto, el intendente de Jesús María y candidato a diputado nacional de JxC, Luis Picat, afirmó: «Felicitaciones Rubén nuevamente electo en Almafuerte. No hay dudas de tu excelente gestión. No hay dudas de que seguirás dando todo por tu ciudad y tu familia. Muy buen trabajo amigo».
Por su parte, el gobernador Juan Sciaretti felicitó a Dagum, «intendente de Almafuerte, que fue reelegido en su cargo». El mandatario provincial también reconoció «a los vecinos de esa querida ciudad, por haber participado de la jornada cívica. Mi compromiso es seguir trabajando con todos los municipios, por el progreso de nuestra provincia».