El suspenso por el cierre de listas en Villa María para definir los candidatos a intendente, concejales, tribunos de cuentas y auditor general se estiraron hasta casi el filo de la medianoche del viernes pasado, con una incógnita principal: cómo terminarían acordando el reparto de puestos electivos entre los sectores del peronismo, de cara a las elecciones que se desarrollarán el 1° de octubre.
Durante la tarde había quedado confirmado que el ministro de Industria, Eduardo Accastello, sería el candidato a intendente del acuerdo del justicialismo local.
El armado de la coalición se selló en un hotel en las afueras de la ciudad, en un encuentro que contó con los principales dirigentes locales.
También Marcos Bovo, secretario de Comunicaciones de la Provincia y uno de los precandidatos a la intendencia, publicó un respaldo a la candidatura de Accastello, de quien fue funcionario en sus pasos previos por el municipio.
La conformación final de la lista de Hacemos Unidos por Villa María se dio a conocer cerca de las 23. Pudo saberse previamente que el accastellismo se quedaría con cuatro de las siete bancas titulares, dos el gillismo y una para la gente de Bovo.
Desde la oposición, Juntos por el Cambio tenía hacía tiempo su candidato a intendente confirmado en el legislador Darío Capitani, quien logró el respaldo de la postulante presidencial Patricia Bullrich. El Frente de Izquierda Unidad lleva a la enfermera Nadia Brossard, mientras que el Partido Libertario postula a la veterinaria Julieta Ceballos.