La obligatoriedad del uso de la tarjeta Transporte Inteligente (TIN) generó múltiples reclamos entre los pasajeros de los colectivos interurbanos que, desde comienzos de septiembre, reportaron fallas en el sistema.
Ante las quejas, la Provincia aclaró que hay una excepción para los usuarios. «Se está reforzando el mensaje de que nadie quede sin viajar», subrayó el secretario de Transporte provincial, Franco Mogetta, en ElDoce.
Según señaló el funcionario, «donde no se puedan conseguir tarjetas o recargas deben permitir que el pasajero viaje pagando en efectivo si fuese necesario».
La respuesta llegó ante las quejas de usuarios que advirtieron como principal inconveniente las demoras en la acreditación de cargas virtuales, por lo que hubo largas filas en boleterías de la terminal de ómnibus.
Cabe recordar que, desde la Provincia, habían dispuesto que desde el 1º de septiembre la eliminación del cobro en efectivo arriba de los colectivos. Aun así, remarcaron que seguían las compras tradicionales por boleterías o plataformas on line de diferentes empresas.