El ex intendente Ramón Mestre les pidió a los militantes radicales que trabajen para la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio con vistas a las elecciones generales del 22 de octubre.
«Somos un espacio democrático que fue a una Paso y dejó libremente a la ciudadanía que se exprese y elija a sus candidatos. Así, (Patricia) Bullrich y (Luis) Petri sintetizan los valores de nuestro espacio político y van a dar pelea para que Argentina no siga retrocediendo», señaló Mestre al encabezar el jueves pasado un encuentro con su equipo político en Unión y Benevolencia de nuestra ciudad.
De dicha reunión participaron militantes y dirigentes de esta Capital y del interior. En la oportunidad, el también ex senador nacional agradeció a los presentes por el trabajo territorial llevado a cabo hasta ahora.
Junto a militantes de Confluencia, Mestre reflexionó que «a 40 años de democracia, hay que hacer una enorme autocrítica y trabajar fuertemente para fortalecer la democracia. No son nada sanos los liderazgos mesiánicos. De todas formas, la expresión de la gente siempre debe respetarse, para eso Argentina es un país democrático».
«En política, a veces se gana y a veces toca perder. Lo importante es sostener los ideales y replantearse las formas, cuando haga falta. Siempre, interpretando de la mejor forma a la ciudadanía y generando una alternativa con propuestas sólidas y sostenibles. La inflación, la falta de trabajo, la inseguridad y una educación deteriorada son los principales problemas que tenemos en Argentina. Eso es lo que tiene que desvelarnos y en Juntos por el Cambio está la salida a esos problemas. Tomando los resultados exitosos de nuestras gestiones y modificando aquello que no se resolvió, para garantizar un gobierno que dé respuestas y genere los cambios y la transformación que esperan los argentinos», expresó el ex jefe municipal.
Respecto a la realidad partidaria, el líder de Confluencia destacó: «El radicalismo nació en la calle, como expresión de las clases populares. Construyó su representación en base a los valores del trabajo, la economía, la salud, la educación y el respeto a las instituciones y siempre con cercanía. Creo que el futuro será promisorio si seguimos trabajando fuertemente, volviendo a las fuentes, con unidad, cercanía, compromiso militante, escucha activa y generosidad de cada uno de nosotros».