martes 3 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Copa Argentina

Boca se impuso por penales ante Almagro y enfrentará a Talleres en cuartos

Chiquito contuvo los remates de Nahuel Basualdo y Agustín Maidana para la victoria 4-3 del Xeneize, tras la igualdad 2-2 con el Tricolor, con tantos de Ezequiel Bullaude (26m PT) y Lucas Blondel (47m PT); y de Facundo Silvera (14m ST) y Maidana (28m ST) para el perdedor

Redacción Por Redacción
10 de septiembre de 2023
Boca se impuso por penales ante Almagro y enfrentará a Talleres en cuartos

Boca Juniors se impuso 4 a 3 por penales ante Almagro, luego del empate 2 a 2 durante los noventa minutos regulares, en un encuentro jugado esta tarde en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, de la provincia de La Rioja, válido por los octavos de final de la Copa Argentina.

Los goles del Xeneize fueron anotados durante la primera etapa por Ezequiel Bullaude y Lucas Blondel, mientras que para el Tricolor empataron en el segundo tiempo Facundo Silvera y Agustín Maidana.

El conjunto del ascenso que justamente pelea el descenso en la Primera Nacional, salió a jugarle de igual a igual durante los primeros minutos a uno de los grandes del fútbol argentino con dos remates desde afuera del área que pasaron apenas desviados del arco defendido por Sergio «Chiquito» Romero.

De a poco, el Xeneize impuso su juego, se hizo dueño del mediocampo, fue creciendo en el juego y así se paró en campo rival para comenzar a generar chances a su favor.

De esta manera, a los 26 minutos el equipo conducido por el entrenador Jorge Almirón consiguió la apertura del marcador con un cabezazo de Ezequiel Bullaude en posición de centrodelantero.

El gol le dio a Boca la tranquilidad de comenzar a manejar la pelota sin sobresaltos, aunque tampoco con supremacía marcada en el manejo de la pelota.

Sin embargo Almagro tuvo una chance para tratar de empatar el partido con un remate de Alan Schönfeld que obligó a «Chiquito» Romero a lucirse para mantener su valla en cero.

Cuando parecía que el primer tiempo iba a terminar 1 a 0 en favor del conjunto boquense, el defensor Lucas Blondel sacó un potente remate a los 45 minutos para aumentar la diferencia.

En el segundo tiempo, el equipo conducido por el entrenador Fernando Ruiz salió convencido a tratar de empatarle a Boca, consiguió paridad en el juego y con el correr de los minutos se fue acercando al arco de «Chiquito» Romero.

Así, a los 14 minutos pudo descontar con un tanto del defensor uruguayo Facundo Silvera y luego, a los 28. Agustín Maidana puso el empate, ante un Boca que no se mostró igual que durante la primera etapa.

La paridad hizo que Boca saliera a buscar el triunfo y metió a Almagro en su propio arco, aunque no logró ser efectivo al momento de definir.

El encuentro terminó igualado 2 a 2 durante los noventa minutos y en los penales Sergio «Chiquito» Romero contuvo dos remates desde los 12 pasos (a Nahuel Basualdo y Agustín Maidana) para que su equipo se impusiera por 4 a 3 ante el Tricolor. Para el Xeneize erró Miguel Merentiel.

En los cuartos de final de la Copa Argentina, Boca Juniors, que hace cinco partidos que no gana en los 90 minutos, se medirá ante Talleres, de Córdoba, equipo que se impuso 3 a 1 por penales a Colón de Santa Fe, luego de la igualdad 2 a 2 durante el tiempo reglamentario, habiendo eliminado previamente a River Plate, al que superó por 1 a 0.

Síntesis:

Boca Juniors: Sergio «Chiquito» Romero; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo «Pol» Fernández, Ezequiel «Equi» Fernández y Ezequiel Bullaude; Exequiel Zeballos, Edinson Cavani y Lucas Janson. DT: Jorge Almirón.

Almagro: Cristian Aracena; Leonardo Ferreyra, Mauricio Guzmán, David Achucarro y Facundo Silvera; Alan Schonfeld, Francisco Solé, Andrés Ayala, Gonzalo Jaque; Elías Alderete y Alexis Cuello. DT: Fernando Ruiz.

Goles en el primer tiempo: 25min. Bullaude (BJ) y 45min. Blondel (BJ).

Goles en el segundo tiempo: 14min. Silvera (A) y 38min. Maidana (A).

Cambios en la segunda etapa: Al comenzar Gastón Blanc por Sole (A) y Agustín Maidana por Alderete (A); 11min. Miguel Merentiel por Janson (BJ), Darío Benedetto por Cavani (BJ); 18min. Renzo Conechny por Jaque (A), Maximiliano Rogoski por Ayala (A); 34min. Vicente Taborda por Bullaude (BJ) y 39min. Nahuel Basualdo por Silvera (A).

Amonestados: Ferreyra, Achucarro y Maidana (A),

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Estadio: Carlos Augusto Mercado Luna (La Rioja).

Temas: Club Atlético Boca JuniorsCopa ArgentinaDestacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Belgrano cambió a tiempo y se trajo un punto valioso de La Paternal
Fútbol

Apertura. Belgrano cambió a tiempo y se trajo un punto valioso de La Paternal

3 de febrero de 2026
Confirmado: día, hora y sedes para Los Pumas en el Mundial
Rugby

Australia 2027. Confirmado: día, hora y sedes para Los Pumas en el Mundial

2 de febrero de 2026
Travesía, frío y cinco debutantes: la “nueva” Argentina de Frana ya se entrena en Corea con la misión de adaptarse rápido
Tenis

Copa Davis. Travesía, frío y cinco debutantes: la “nueva” Argentina de Frana ya se entrena en Corea con la misión de adaptarse rápido

2 de febrero de 2026
Los Pumas 7’s compartirán la zona con el líder y otra potencia en la cuarta fecha del Circuito
Rugby

Seven de Perth. Los Pumas 7’s compartirán la zona con el líder y otra potencia en la cuarta fecha del Circuito

2 de febrero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

panes

Historias. Juan Cruz Taborda Varela: El hombre que multiplicó los panes (y que también nos asfixió)

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
2 de febrero de 2026
0

Córdoba va a vivir una semana a puro arte y tradición con una amplia agenda cultural

Horarios y propuestas. Córdoba va a vivir una semana a puro arte y tradición con una amplia agenda cultural

Por Redacción
2 de febrero de 2026
0

Tren de las Sierras: un incendio y dos choques con vehículos en menos de 24 horas

Impactante. Tren de las Sierras: un incendio y dos choques con vehículos en menos de 24 horas

Por Redacción
2 de febrero de 2026
0

Renunció Marco Lavagna a la dirección del Indec

Salidas. Renunció Marco Lavagna a la dirección del Indec

Por Redacción
2 de febrero de 2026
0

Recomendaciones para prevenir enfermedades alimentarias durante el verano

Redactor - Lector. Empresas proveedoras de PAMI al límite por 7 meses sin cobrar

Por Hoy Comunidad
3 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Córdoba y el CFI abren nuevas convocatorias de formación para jóvenes líderes

15 minutos atrás
Nacional

Se viene una reunión de gobernadores que pondrá en jaque a la reforma laboral

2 horas atrás
Espectáculos

¡Mamá, no era una etapa! My Chemical Romance regresó a la Argentina

2 horas atrás
Economía y Negocios

Caputo posterga el nuevo IPC tras la renuncia de Marco Lavagna

9 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.