Los legisladores electos de Juntos por el Cambio (JxC) reclamaron “de forma urgente” el esclarecimiento de la muerte de Gabriela Pérez, la joven que fue asesinada mientras participaba de una acto gremial. El pedido fue expresado el martes pasado en el club Bell de la ciudad de Bell Ville, donde los futuros parlamentarios fueron recibidos por el intendente Carlos Briner y expresaron el apoyo a la candidatura de Juan Manuel Moroni para las elecciones municipales del 1º de octubre.
A través de un documento, los referentes del partido manifestaron su preocupación por los hechos ocurridos el pasado fin de semana en un evento del gremio de los trabajadoras de limpieza (Soelsac) en el club Yapeyú de nuestra ciudad. Allí, murió Gabriela Pérez alcanzada por uno de los tantos disparos que impactaron en el lugar de reunión y que fueron proyectados desde afuera.
“La disputa gremial no puede ser más importante que la protección y resguardo de los cordobeses. El Gobierno no puede avalar estas prácticas ni ser cómplice de este crimen y estos actos. En el año en que cumplimos 40 años de democracia, los hechos acaecidos nos remontan a un pasado al que no podemos volver” señaló el escrito que hicieron público.
Luego, apuntaron a que los cordobeses en general y “la familia de Gabriela en particular necesitan saber qué ocurrió”.
En este marco, expresaron que es urgente llegar a los máximos responsables: “El Poder Judicial debe actuar rápidamente para que la justicia lleve paz y consuelo a los familiares y a los cordobeses”.
Finalmente, en el último párrafo del documento hablan directamente al actual gobernador Juan Schiaretti “y los 24 años del mismo color político” afirmando que “dejan una provincia que tiene aún muchos dolores y problemas que aquejan a los ciudadanos”.
Fittipaldi acusó directamente a Saillén
El secretario general del Soelsac, Sergio Fittipaldi, se refirió ayer al crimen de la joven y acusó a Franco Saillén como el responsable del hecho.
A través de una carta, el titular del gremio afirmó: “La muerte de Gabriela se podría haber evitado, lamentablemente fue el trágico desenlace de numerosos actos de violencia encabezados por el grupo liderado por Franco Saillén con el objetivo de sembrar un escenario de pánico y caos entre los trabajadores que nuclea el Soelsac”.
Además, enumeró las causas judiciales que tiene Saillén en la Justicia Federal por tenencia de armas, defraudación, entre otras y agregó que el 8 de agosto denunciaron penalmente a Saillén por intimidación pública, instigación a cometer delitos, amenazas reiteradas, daño reiterado y falsas denuncias.