El fiscal del fuero anticorrupción, el doctor Franco Mondino, pidió la elevación a juicio de un caso que involucra a la destacada escritora Perla Lila Iagupski, conocida como Perla Suez en el mundo literario, su esposo Víctor Roberto Suez y María Ester Guidetti. Los tres están siendo acusados de presuntas estafas relacionadas con proyectos inmobiliarios.
El abogado querellante, el denunciante en este caso, el doctor Esteban Papagenadio, fue quien dio a conocer la decisión del fiscal Mondino. Según Papagenadio, Mondino determinó que existen pruebas suficientes para llevar a juicio a Víctor Suez, Perla Suez y la secretaria de ambos por la comisión de múltiples delitos relacionados con la construcción de edificios que no han sido entregados, ni siquiera terminados en algunos casos.
La acusación se basa en evidencia obtenida de intervenciones telefónicas, escuchas y pruebas presentadas por las víctimas.
Además, se reveló que Perla Suez había colaborado con su esposo en la creación de sociedades que proporcionaron el respaldo legal necesario para el fideicomiso del que él como desarrollista fue fiduciario.
El matrimonio entre Perla y Suez sugiere que ella estaba al tanto de las actividades de la empresa familiar y no era ajena a las circunstancias que rodean este caso.
La elevación a juicio, solicitada por Mondino, marca un nuevo desarrollo en este caso de presunta estafa inmobiliaria que afectó a numerosas personas que compraron departamentos que nunca recibieron. El juicio determinará la responsabilidad de los acusados en los delitos que se les imputan.