jueves 18 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
A 5 años de su deceso

Recordaron al ex gobernador De la Sota

Los mensajes de Schiaretti, Llaryora y Natalia de la Sota

Redacción HDCPorRedacción HDC
18 de septiembre de 2023
Recordaron al ex gobernador De la Sota

En el quinto aniversario del fallecimiento del tres veces gobernador de Córdoba, Juan Manuel de la Sota, familiares y referentes políticos recordaron el viernes pasado su figura “visionaria” en el mundo de la política así como las “grandes transformaciones” que impulsó en nuestra provincia. De la Sota falleció en ruta 36, cerca de Altos Fierro, al chocar contra un camión el sábado 15 de septiembre de 2018.

Por este motivo, se realizó una misa en la iglesia Santo Domingo. El oficio, al que concurrieron las hijas del ex mandatario provincial, Candelaria y Natalia; funcionarios y dirigentes; fue cocelebrado por el sacerdote del templo ubicado en la primera cuadra de la avenida Vélez Sarsfield y por Alberto Bustamante, amigo personal de De la Sota.

“Se cumplen cinco años de la partida de José Manuel, mi gran amigo y compañero. Él fue un gran dirigente y un visionario, que perdura en el recuerdo de todos los cordobeses por las grandes transformaciones que impulsó en la provincia”, posteó el gobernador Juan Schiaretti en su cuenta X. El candidato presidencial agregó: “Seguiremos honrando su memoria a través de las obras, llevando el progreso a cada rincón y buscando la unión de todos los argentinos, como él siempre soñó”.

También el intendente y electo gobernador, Martín Llaryora, lo recordó al expresar que “el mejor homenaje a José Manuel de la Sota es seguir haciendo una Córdoba que no pare, que vaya siempre para adelante”. “A cinco años de su partida, su vida está presente en el progreso cordobés. Son muchas sus enseñanzas, son muchos los recuerdos de afecto y admiración”, resaltó Llaryora.

La diputada nacional Natalia De la Sota, hija del ex gobernador cordobés, también utilizó esa red para, a través de un video, recordar a su padre con reflexiones políticas. “En este momento de tanta desazón, de tanta bronca desatada, extraño aún más como muchos su presencia porque sé que él tendría la palabra justa. Puedo imaginar que nos hablaría de la urgencia del reencuentro, de una tregua para poder de una vez por todas llevarles soluciones a los argentinos”, apuntó la legisladora nacional.

Añadió que su padre “entendería la decepción de la mayoría. Reconocería que la política debe renovarse, humanizarse, que debe reconstruir la confianza y asumir un nuevo compromiso honesto con la sociedad para presentar opciones dignas y coherentes que busquen realmente el bien común”.

En esa línea, la diputada pidió que “no renunciemos a abrazar los valores de una sociedad sana, que reemplacemos la competencia feroz por la cooperación, la indiferencia y el individualismo por la solidaridad, la intolerancia por la comprensión y los gritos de furia por el respeto”.

Instó también a que “no desandemos todo lo que se logró en estos 40 años de democracia, a pesar de los errores. Así elijo recordarlo hoy, sabiendo que si recuperamos el diálogo vamos a recuperar la esperanza”.

El accidente fatal que terminó con la vida del entonces dirigente político ocurrió en la noche del 15 de setiembre de 2018 cuando transitaba sobre la ruta 36, en el kilómetro 786, entre las localidades de Despeñaderos y Alta Gracia.

En ese momento De la Sota ya había abdicado el camino de la búsqueda por una cuarta gobernación. Trabajaba para su candidatura presidencial y con ese proyecto ya había iniciado contacto con distintos sectores políticos, incluido el kirchnerismo.

Como parte de ese desafío trabajaba en la elaboración del producto periodístico televisivo denominado “Puentes”, que se iba a emitir por el canal Crónica, y que tenía como principal objetivo explorar los sectores sociales de país como estrategia de penetrar en el electorado nacional con vistas a anhelo presidencial.

De profesión abogado, aunque con toda su vida dedicada a la política, incursionó en la función pública desde 1973 con una función política en el municipio de la ciudad de Córdoba. Fue legislador provincial y nacional; embajador de Brasil durante la primera gestión de Carlos Menem.

Temas: Natalia de la Sota
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Nacional

El Gobierno aprobó un nuevo anticipo financiero para Entre Ríos, Jujuy y Santa Fe

18 de junio de 2026
Adorni
Nacional

Tensión oficial. La Justicia avanza sobre el patrimonio de Adorni y los aliados amenazan con removerlo

18 de junio de 2026
Diputados
Nacional

Congreso. El oficialismo aceleró su agenda en Diputados y dejó listos tres proyectos clave

17 de junio de 2026
Espert
Nacional

Investigación. Un fiscal pidió indagar a José Luis Espert por presunto lavado de dinero

17 de junio de 2026

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
4

Lionel Messi atraviesa un delicado momento por la salud de su padre

Mundial 2026. Lionel Messi atraviesa un delicado momento por la salud de su padre

PorRedacción HDC
17 de junio de 2026
0

Feria

Calle Laprida. Güemes: puestos de la feria conviven con aguas servidas y esperan respuestas del municipio

PorNaitria
17 de junio de 2026
0

La campaña busca promover el diagnóstico temprano y reforzar el compromiso con una salud preventiva, cercana y accesible en toda la provincia.

Controles. Apross lanzó una nueva campaña de prevención del cáncer de próstata

PorRedacción HDC
17 de junio de 2026
1

Soledad Andreani

Caso Agostina Vega. Una ex trabajadora sexual reveló cómo operaba la imputada Soledad Andreani

PorRedacción HDC
17 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

El Gobierno aprobó un nuevo anticipo financiero para Entre Ríos, Jujuy y Santa Fe

1 segundo atrás
Nacional

La Justicia avanza sobre el patrimonio de Adorni y los aliados amenazan con removerlo

9 minutos atrás
Fútbol

Mundial 2026: se pone en marcha la segunda fecha de la fase de grupos

14 minutos atrás
Sucesos

Jornada con muchas novedades en el caso Agostina

30 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.